Los cursos para niños y jovenes entre 8 y 18 años de edad. Se enseña meditación Anapana y comienza en la tarde-noche del primer día. Los cursos de 1 día comienza a las 9 am.El código de conducta para jovenes se describe más abajo.

 

Código de Conducta para niños y jovenes

 

Es muy valioso el aprendizaje de la práctica de meditación porque te ayuda a ser mejor persona. Practicando la meditación te ayudará a entrenar la mente para llegar a estar concentrada y en calma. Esto hará que tu mente sea fuerte y te hará capaz de evitar hacer o decir cosas perjudiciales, que hieran a otros, o a tu mismo. La fortaleza de la mente ayudará a sentirte más contento y pacífico. Practicando la meditación y aprendiendo a concentrar, te ayudará a llegar a ser el maestro de tu propia mente.

 

Para ayudar que tengas éxito practicando la meditación, es importante que estés de acuerdo en seguir el Código de Conducta redactado en el párrafo más abajo. En el mismo sentido que una casa necesita unos buenos fundamentos que la soporten, así mismo la práctica de meditación necesita una buen fundamento. El buen fundamento para la meditación se construye siguiendo el Código de Conducta.


Mientras en el Centro de meditación deberías estar de acuerdo a seguir estas reglas, porque ellos me proveerán de un buen fundamento para la práctica de meditación y darán fortaleza mental:

 

  • Prometo intentar tratar a todos los seres amablemente y en ningún
    caso dañarlos o matarlos.
  • Prometo coger sólo lo que me es dado y no coger nada que perte-
    nece a otros sin permiso.
  • Prometo no comer en exceso y tratar a los otros chicos y chicas
    como si fueran mis hermanos o hermanas, o mis mejores amigos.
  • Prometo hablar con sinceridad, amablemente y con gentileza, no
    decir mentiras o decir cosas dañinas a alguien o sobre alguien.
  • Prometo no tomar alcohol, drogas o intocxicantes para así tener
    mi mente clara.


También, prometo hacer lo mejor en seguir las instrucciones, que me darán durante el curso de meditación.